• Nuevo
Jugar a los chinos
search
  • Jugar a los chinos

Jugar a los chinos

18,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Jesús Valentín García

PREMIO NACIONAL DE NOVELA ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA 2022

Dos ancianos son asesinados la misma noche en distintos barrios de Sevilla. Este es el punto de partida de una serie de asesinatos cuyo nexo es la condición de las víctimas, todas hombres chinos. El inspector Luis Fontiveros y sus compañeros, los subinspectores Romero y Naser y el inspector jefe Lemos, son los encargados de resolver los crímenes. Fontiveros atraviesa un momento delicado, pues hace pocos meses que ha firmado su divorcio. Su hija Lucía se encuentra en plena adolescencia y eso acrecienta en él un sentimiento de pérdida que le impide ceder a su deseo de entablar relaciones con Susi, la camarera del bar El Halcón Maltés.

La comunidad china y grupos xenófobos organizados centran las líneas de investigación de Fontiveros y sus hombres, aunque no descartan la actuación de un psicópata. La aparición de los restos de una nueva víctima, esta vez un niño, también oriental, aumenta la confusión entre los encargados de resolver los asesinatos.

Paralelamente, un grupo clandestino integrado por personas muy influyentes visita Sevilla. Son hombres hartos de todo poder conocido y en busca de aquel extraordinario e ignoto, aquel poder sustancial que los separe aún más de los individuos vulgares. El grupo, encabezado por un magnate apodado Processor, celebra en la capital andaluza la última de sus reuniones periódicas, en la que su fiel empleado y mano derecha, Cecil J. Lackey, es el encargado de organizar jornadas inolvidables. Su actividad concurrirá inevitablemente con las acciones de la policía.

Jugar a los chinos es la obra ganadora del Premio Nacional de Novela Ateneo Mercantil de Valencia en 2022 y se publica en la colección Cum Sideris Narrativa de Olé Libros.

326 páginas.

EDICION 2022

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.